Inicio de sesión
Hace un año cambiamos la historia eléctrica del país: interconectamos a Chile
Este proyecto evidencia un trabajo planificado, consistente y meticuloso, el que hicimos posible con alma, con pasión y con vida.
- Visitas: 13928

El 21 de noviembre de 2017, fue el día en que cumplimos un sueño. Luego de un largo trabajo de diseño, planificación e implementación, Chile comenzó a tener un único sistema eléctrico, gracias al Sistema de Transmisión Mejillones – Cardones, el que con una línea de transmisión de más de 600 kilómetros unió el SING con el SIC.

Se trató de una labor de muchos actores, en un esfuerzo global para el progreso de Chile. Una tarea que contó con la participación de entes públicos y privados, que aportaron en el éxito del proyecto. En particular, gracias al trabajo del equipo TEN y el apoyo de Engie y Red Eléctrica Internacional.

Han pasado doce meses desde ese gran hito, el primer paso concreto en el camino hacia el liderazgo de la transición energética que vive nuestro país. 

La interconexión materialzada por TEN, ha permitido de forma paulatina el mayor ingreso de las energías renovables disminuyendo, al mismo tiempo, los niveles de generación térmica, con la consiguiente baja de emisiones de CO2 lo que se traduce en una matriz cada vez más limpia y en armonía con el entorno.

Nada de esto ha sido al azar. Muy por el contrario, se trató de un trabajo planificado, consistente y meticuloso de un gran número de personas, en una visión común de un país mejor y más conectado. Demostramos a todo un país que podíamos que éramos capaces, y lo hicimos con alma, con pasión y con vida! Vamos TEN!



​​