Inicio de sesión
TEN promueve el emprendimiento y nuevos negocios en Diego de Almagro
Gerencia de Medioambiente y RSE inició un Programa de Capacitación que tiene como objetivo guiar la elaboración de proyectos de nuevos negocios para pequeños emprendedores y encadenarlos con opciones de financiamiento estatal.
- Visitas: 9082

​Entregar herramientas que potencien la creación de proyectos y nuevos negocios que aspiren al financiamiento estatal existente, es el objetivo del “Programa de Capacitación a Organizaciones Sociales y Emprendedores Locales” desarrollado por TEN en Diego de Almagro.

La instancia, enmarcada en el Plan de Relaciones Comunitarias (PRC) de la compañía, parte del Eje Estratégico “Sustentabilidad y Reputación”, plasmó su primera etapa con la presencia de más de 30 vecinos y representantes de organizaciones sociales, que ven el emprendimiento como una opción atractiva para la generación de recursos económicos y el mejoramiento de la calidad de vida, aspectos relevantes que coinciden con el diagnóstico socio – territorial efectuado por TEN, junto a la Consultora Proche, a inicios del presente año.

Las dos primeras actividades del Programa se realizaron los días 6 y 7 de marzo, fechas en que se apuntó a la confección de proyectos que puedan postular al financiamiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) y al Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC). Las sesiones contaron también con la participación del BancoEstado, entusiasmado por esta iniciativa de TEN con miras al desarrollo local.

“En Diego de Almagro TEN cuenta con un capital social  basado tanto en la confianza como en la valoración positiva de la comunidad hacia la empresa, y es por ello que nuestra convocatoria fue exitosa. Lo más importante es que sabemos que instancias de capacitación como estas, sin duda, se plasmarán en proyectos y posibilidades de emprendimiento que favorecerán el desarrollo de la comuna”, explicó el Gerente de Medio Ambiente y RSE, Claudio Bedoya.

Como primeros pasos del Programa puesto en marcha por TEN, los participantes establecieron las bases para

la creación de la primera Red de Emprendedores Locales de Diego de Almagro, la que se propuso como desafío de mediano plazo la realización de una Feria del Emprendimiento que permita socializar proyectos o iniciativas que lograron consolidarse en la comuna.

La capacitación continuará su trabajo con la atención personalizada de cada uno de los participantes y organizaciones que decidan presentar proyectos de negocios tanto a FOSIS como a SERCOTEC.



​​